La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, durante su intervención en la segunda jornada del Congreso Federal del PSOE. | Efe

TW
5

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha destacado que la nueva Ejecutiva socialista, en la que se integran seis ministros, refleja «la coordinación absoluta» entre el partido, el Gobierno y el grupo parlamentario, centrada, sobre todo, en «la recuperación del país y en seguir avanzando».

Así lo ha afirmado a su llegada a las instalaciones de Feria de Valencia, donde este domingo el PSOE cierra su 40 Congreso Federal, después de que anoche se diera a conocer a los 42 integrantes de la Ejecutiva, en la que hay un 60 % de mujeres (25 mujeres y 17 hombres) y están representados todos los territorios, incluidas las Islas Baleares a través del exconseller Marc Pons.

«Siempre he dicho que el siglo XXI será el de la revolución feminista o no será y lo está siendo en el PSOE», ha asegurado Lastra, quien ha mostrado su satisfacción con la renovación y también con la diversidad que refleja la Comisión Ejecutiva.

«Refleja la diversidad de nuestro país» y «el poder municipal, con unas alcaldesas maravillosas que se han incorporado», ha manifestado la dirigente del PSOE.

Sobre la presencia de seis ministros en la Ejecutiva, Lastra ha dicho que refleja «la coordinación absoluta entre partido, gobierno y grupo parlamentario» y que todos están centrados «en la recuperación del país y en seguir avanzado», que es lo que más les «preocupa y ocupa en esos momentos».

Noticias relacionadas

En esta misma idea ha ahondado el secretario de Organización del POSE, Santos Cerdán, para quien la inclusión de ministros lanza «un mensaje de que tenemos mucho trabajo por delante» y «va a ayudar bastante» a que la comunicación entre el partido y el Gobierno sea «todavía mejor».

Cerdán ha señalado que las elecciones son un reto que el partido tiene cercano, con las autonómicas y municipales en año y medio, y ha destacado que desde la Ejecutiva se centrarán en «tener el mejor resultado».

Preguntado por si se ha buscado contentar a todos los territorios, Cerdán ha dicho que se trata de «un nuevo equipo y nueva dirección», y que en las ejecutivas normalmente hay representación de todas las federaciones, y en esta nuevamente la hay.

El secretario de Organización ha celebrado que el Congreso está «yendo de maravilla». «La unidad del PSOE se ha demostrado y visto este fin de semana. Tenemos una gran Ejecutiva, un gran equipo con mucho trabajo por delante», ha afirmado.

Recordemos que la presencia balear en la nueva ejecutiva socialista se reduce al menorquín Marc Pons, actualmente jefe de gabinete de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera y anteriormente conseller de Francina Armengol.