Una mujer lleva mascarilla en el transporte público. | Efe

TW
7

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo no se plantea, por el momento, eliminar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores: «Conviene que mantengamos aún en el tiempo esta medida de seguridad que nos protege a todos».

Rodríguez ha insistido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en hacer «una llamada de atención para mantener algunas medidas que han resultado positivas para el control de la pandemia» a pesar de la «euforia» por la buena evolución de la pandemia.

Según la última actualización de datos del Ministerio de Sanidad del pasado viernes, la transmisión de COVID, España está en «riesgo bajo» de transmisión de COVID ( inferior a los 50 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días).

Desde el Gobierno creen que un «exceso de confianza» puede lastrar el «buen proceso de recuperación», que aseguran que «viene acompañado de un proceso de recuperación en el ámbito económico».

«Tenemos una normativa flexible que nos permite no utilizar la mascarilla en exteriores cuando hay distancia», ha recordado Rodríguez, que ha recalcado que el Gobierno no se plantea hacer más flexible su uso en el corto plazo.

La portavoz del Gobierno ha remarcado que la vacunación y el uso de la mascarilla son las claves para «un buen proceso de recuperación».