TW
7

La Palma sigue inmersa en la tragedia por la erupción del volcán. Este sábado la atención está puesta sobre el derrumbe de la cara norte del cono, pero también sobre que el plan de ayudas del Estado no incluye medidas para los animales. En concreto, se ha viralizado la imagen de un gato atrapado en un estanque rodeado de lava.

Este viernes, la plataforma animalista Leales.org denunció que el último paquete de ayudas anunciado por el Gobierno central, cifrado en más de 200 millones de euros, no incluye medidas de apoyo a los animales, cuya evacuación en La Palma está en manos de voluntarios.

Noticias relacionadas

Fuentes del colectivo afirman a Europa Press que las condiciones de los animales que se han salvado de la erupción no son las idóneas -están acogidos en un albergue de un instituto en Los Llanos de Aridane y en el recinto ferial de El Paso- y lamentan que la isla no cuente con un refugio insular.

En esa línea, han criticado el plan de evacuación de los animales durante los primeros días de la erupción y ponen como ejemplo que un gato se encuentra atrapado en un estanque y rodeado por lava volcánica en el barrio de El Paraíso, por lo que piden medios para su rescate o al menos que se le pueda alimentar.