TW
1

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha considerado que los presupuestos para 2022, cuyo proyecto ha aprobado esta semana el Gobierno, «son una mentira y son tramposos».

En declaraciones a los medios, Olano ha criticado que las cuentas del Gobierno liderado por Pedro Sánchez «lo fían todo al despilfarro y al gasto público improductivo» y que no son fiables porque «se sustentan en datos falsos».

«Toda la estructura del presupuesto se cae. Si el cuadro macro no es real (...) todas las previsiones, todo el presupuesto es una absoluta mentira», ha apuntado.
Olano también ha arremetido contra las medidas anunciadas para los jóvenes y ha cuestionado «que se diga que defienden a los jóvenes» cuando «no se plantean medidas para rebajar la tasa del 40 % de paro juvenil actual».

Propuestas para bajar la luz un 20%

Sobre la situación de los precios eléctricos, Olano ha insistido en que el PP continuará con su campaña para explicar su propuesta con la que se lograría «rebajar el precio en un 20 % de forma inmediata».

El planteamiento del PP, recuerda, pasa por traspasar a presupuestos todos los costes de la factura «que no son estrictamente energéticos», así como destinar la recaudación extraordinaria gracias a las emisiones de CO2 a abaratar el precio final.

El vicesecretario de Participación del PP también ha lamentado que el Gobierno «anuncie a bombo y platillo una subida del 2 % para las pensiones», una cifra que «apenas cubre la subida de la factura de la luz y la de la cesta de la compra».

El resultado de estas cuentas de la izquierda, ha concluido, «será más déficit y más deuda pública» porque «no hay voluntad de realizar las reformas que España necesita».