TW
31

Vicente Vallés se ha convertido en tendencia en Twitter por el comentario que hizo este miércoles por la noche sobre el bono cultural para jóvenes propuesto por el Gobierno.

Los jóvenes de 18 años dispondrán en 2022 de este bono de 400 euros para gastar en diversas áreas culturales. El Ministerio de Cultura y Deporte ha calculado que los beneficiarios serán aproximadamente medio millón de jóvenes y que la partida presupuestaria será de unos 200 millones de euros.

El presentador y director de Informativos de Antena 3 en su edición nocturna informaba sobre la mencionada propuesta cuando ha hecho una apreciación: «Solo se podrán beneficiar aquellos que cumplan 18 años, justo la edad de votar».

Con este detalle, el periodista ha dado a entender que la entrega de esta ayuda tiene motivos electoralistas por parte del Gobierno. Una afirmación que ha sido muy comentada en redes con opiniones tanto a favor como en contra de Vallés.

Noticias relacionadas

Eso sí, el presentador de Antena 3 no ha sido el único que ha hecho esta reflexión. Carlos Alsina ha realizado un análisis similar, aunque más extendido, la mañana de este jueves en Onda Cero: «Los cumpleañeros no sólo podrán saciar su hambre de libros y de teatro (¿los videojuegos cuentan como producto cultural?) sino que te quedarán agradecidos en su condición de nuevos votantes. Y si luego pueden aspirar al otro bono, 250 euros para alquilar un piso ya veremos dónde, pues agradecimiento doble».

«Cuando un Gobierno se pone a repartir cheques arrecia la sospecha de que está pensando en poner las urnas», ha concluido el comunicador en su monólogo del programa Más de Uno.