TW
40

La ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha podido controlar la emoción por la marcha de la número dos de Igualdad. En la presentación del seminario 'El feminismo de la Cuarta Ola' en el Espacio Bertelsmann, Montero ha roto en llanto por Noelia Vera, quien este jueves anunciaba su renuncia del puesto de secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Montero trató de dedicarle unas palabras pero las lágrimas le cortaron la voz: «Me gustaría empezar mandándole un abrazo muy fuerte de parte de todas a una compañera que no está aquí porque no ha podido, porque ha necesitado parar para cuidarse y que con esa decisión también cuida este espacio político», decía visiblemente emocionada.

La emoción de la ministra ha sido muy criticada en redes, llegando a ser tendencia en Twitter este sábado:

Montero también ha aprovechado la ocasión para dar la bienvenida a la sucesora de Vera, Ángela Rodríguez: «Las mujeres y las feministas sabemos que nunca hacemos nada solas y que cuando una compañera necesita dar un paso al lado, hay otra que tiene que dar un paso al frente».

Vera explicó también en Twitter los motivos de su renuncia, una decisión personal que responde a la necesidad de «parar»: