Miles de personas marchan convocadas por la ANC por el cuarto aniversario del 1-O. | ASSEMBLEA NACIONAL CATALANA

TW
1

Miles de personas participan este sábado por la mañana en dos marchas convocadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por el cuatro aniversario del 1-O, que han empezado a las 6.00 horas en Fraga (Aragón) y a las 8.00 en Sant Julià de Ramis (Girona).

La marcha iniciada en Fraga, la Marcha de Ponent, va en dirección Lleida; y la iniciada en Sant Julià de Ramis --donde tenía que votar el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont--, la Marcha Nord, finalizará en Aiguaviva (Girona), ha informado la entidad en un tuit recogido por Europa Press.

Noticias relacionadas

Las marchas están encabezadas por pancartas con los mensajes '1-O, lluitem y guayem la independència' ('1-O, luchemos y ganemos la independencia') y 'Països Catalans lliures i sobirans' ('Países Catalanes libres y soberanos').

La tercera marcha, la Marcha Centre, empezará a las 14.00 horas en Vinaròs (Tarragona) y acabará en el municipio tarraconense de Sant Carles de la Ràpita.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha celebrado la participación ciudadana y ha llamado a «mantener la movilización y la presión» para culminar el mandato del 1-O y alcanzar la independencia.