El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la clausura del III Foro La Toja-Vínculo Atlántico, este viernes en la localidad pontevedresa de O Grove. | Lavandeira jr

TW
6

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que septiembre confirmará que la evolución del descenso del número de desempleados sigue siendo «muy importante».
Sánchez se ha referido a esos datos en su intervención en la clausura del III Foro La Toja-Vínculo Atlántico, donde ha hecho repaso de la situación económica de España.

El presidente del Ejecutivo ha mostrado su optimismo en la recuperación, y ha recordado que hace un año había más de 800.000 trabajadores en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y en la actualidad hay 243.000, y los afiliados a la Seguridad Social llegan ya a 19,4 millones de personas.

Ha sido entonces cuando ha adelantado, sin hacer más precisiones, que el próximo lunes, cuando se darán a conocer los datos de paro correspondientes al mes de septiembre, se comprobará que «la evolución sigue siendo muy importante».

Además, ha recordado que durante 2021, el paro se ha reducido en casi medio millón de personas.