La pregunta que deja en evidencia al líder de Vox en Cataluña y su discurso sobre el colectivo LGTBI

El fragmento de la entrevista ha sido muy comentado en redes sociales

TW
5

Una simple pregunta bien cuestionada puede dejar todo un discurso en evidencia. Y en este caso, la periodista Gemma Nierga lo ha conseguido. Su 'víctima', el líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga.

Los hechos han ocurrido durante una entrevista en el programa 'Cafè d'Idees, de Ràdio 4 y La2. «No reconozco al colectivo LGTBI»; «No hay que colectivizar a las personas» respondía el diputado de Vox en el Parlament Catalán a la pregunta de Nierga sobre si desde su partido creían que había que proteger al colectivo LGTBI.

«¿Por qué hay que colectivizar a las personas?», insiste Garriga. A lo que la periodista replica: «Para defenderlos y protegerlos». «Esto es un mantra falso que ha impuesto la izquierda. Lo que hay que hacer es defender a las personas», sigue el líder de Vox.

Llegados a este punto de la conversación, la periodista responde con una pregunta que deja en evidencia el discurso 'individualizador' de Ignacio Garriga: «Entonces, ¿Por qué no hace usted lo mismo con los inmigrantes? ¿Por qué no los personaliza y los trata como colectivo?».

El fragmento de la entrevista ha sido muy comentado en redes sociales.

5 comentarios

Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora

Respondiendo a
user Bertowen | Hace más de 2 años

El cinismo ya tiene cara.

user Victor Octavio | Hace más de 2 años

Pere MateuIncoherencias de la ultraderecha... Vale... La izquierda dice defender los derechos de las mujeres, el colectivo LGTBI y la inmigración. Resulta que una parte significativa de estos inmigrantes por su cultura o religión no deja a sus mujeres vestirse como las de aquí, estudiar o trabajar fuera de casa o hasta elegir a la persona, hombre o mujer, con la que compartir su vida. Además, considera delincuentes dignos de cárcel a los homosexuales... Busca la coherencia aqui... Si miran hacia otro lado (quizás porque muchos caseros propietarios de viviendas en mal estado no encontrarían inquilinos, ni los empresarios de la construcción trabajadores suficientes para cubrir la plantilla o los propietarios de explotaciones agrícolas peones para trabajar en el campo), entonces pueden suprimirse y desmontarse muchos observatorios, asociaciones feministas y LGTBI, etc. subvencionadas y que, a la vista de esto, ya no son necesarias... Nadie con sentido común en invierno enciende la calefacción para calentarse y, al mismo tiempo, abre las ventanas para que entre la corriente de aire polar.

Som i serem Siset | Hace más de 2 años

La dreta només engana a bobos

L'amo de Son Carabassa L'amo de Son Carabassa | Hace más de 2 años

Patam!