Sanidad y autonomías decidirán si es necesario reforzar a las personas que les han inoculado la vacuna de Janssen. | Europa Press

TW
1

Sanidad y las comunidades vuelven a reunirse este miércoles -con la decisión sobre administrar una dosis adicional a los vacunados con Janssen- para analizar la evolución de la pandemia y la estrategia de vacunación con la incidencia en constante descenso y en niveles similares a los de hace un año, antes de la segunda ola.

Según la última actualización de datos del Ministerio de Sanidad, la transmisión de la COVID ha descendido hasta 78,8 casos en 14 días, y también se ha reducido la presión en las ucis, hasta el 10,2 %, y en planta, donde el número de enfermos de COVID ingresados generan una ocupación del 2,8 %.

Noticias relacionadas

Tras la decisión de administrar la tercera dosis de la vacuna contra la COVID a mayores en residencias en su último encuentro, el Interterritorial tiene pendiente decidir sobre la posibilidad de inyectar una segunda dosis a los vacunados con Jannsen, que han recibido unos 2 millones de personas en España.

Como sucedió la pasada semana, los asuntos que se acuerden entre Sanidad y las autonomías, serán validados mañana jueves en la reunión de la Comisión de Salud Pública, integrada por personal técnico del Ministerio de Sanidad y de las consejerías autonómicas.

Según las previsiones, en la reunión del Consejo Interterritorial también se estudiará este miércoles la propuesta de aprobación del plan de optimización de la utilización de analgésicos opioides en el dolor crónico no oncológico en el Sistema Nacional de Salud.
Además, se evaluará el desempeño del SNS durante la pandemia.