El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palau de la Generalitat en Barcelona, tras su participación en la mesa de diálogo sobre Cataluña. | Quique García

1

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que la mesa de diálogo entre gobiernos es el instrumento para solventar el conflicto político en Catalunya y, como asume que será una tarea complicada, igual que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le pone plazos aunque tendrá «reuniones periódicas y discretas».

Lo ha dicho en rueda de prensa en la Sala Gòtica del Palau de la Generalitat, después de la reunión que ha mantenido con Aragonès en el marco de la mesa de diálogo entre gobiernos que ha durado cerca de dos horas.

Noticias relacionadas

Antes de la rueda de prensa de Aragonès, en el mismo atril, ha pronunciado su rueda de prensa Sánchez y tras él estaban colocadas la bandera española y la 'senyera' catalana, pero la primera ha sido retirada por un trabajador de la Generalitat para la rueda del presidente catalán.