Agentes de los Mossos d'Esquadra durante los incidentes registrados en las inmediaciones de la comisaría de Vía Lietana de Barcelona, al finalizar la manifestación convocada por la ANC este sábado en Barcelona con motivo de la Diada del 11 de septiembre. | Antoni Oliver

TW
6

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas este sábado en los altercados por la Diada, según han informado.

Los dos detenidos por la policía catalana están vinculados a los incidentes de la tarde y la noche ante la Jefatura de la Policía, en la Via Laietana.

Uno ha sido detenido por presuntos desórdenes públicos y el otro, por presunto atentado a agentes de la autoridad.

Noticias relacionadas

Una docena de furgonetas de los Mossos d'Esquadra han blindado el edificio de Jefatura de la Policía Nacional en Via Laitana, después de que algunos manifestantes independentistas han lanzado objetos y pintura y han desmontado parte del cordón de vallas que protegía el edificio.

Queman una foto de Aragonès y Sánchez

Una decena de encapuchados quemaron en la manifestación de la izquierda independentista en Barcelona una foto del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, saludándose con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de banderas de España, Francia y la UE.

Sobre el fuego también han lanzado decenas de aviones de papel con los nombres de PSOE, Unidas Podemos, ERC y Junts, y han lanzado proclamas como 'ERC y JxCat la paciencia se ha acabado' y 'Ni España ni Francia: Països Catalans'.