El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Youtube: Europa Press

TW
13

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado el «orgullo de país» por la «misión cumplida» en Afganistán, y ha agradecido la labor de los servidores públicos españoles al arriesgar su vida por evacuar a los cooperadores afganos.

Sánchez ha hecho esta aseveración en el Palacio de la Moncloa, en su primera comparecencia pública después de que España haya finalizado la misión de evacuación en Afganistán, tras evacuar a 2.206 cooperantes afganos y sus familiares, de España y otros países.

No obstante, ha reconocido el «fracaso» de la misión internacional en Afganistán, abocado ahora a una «tragedia» de dimensiones muy relevantes para la estabilidad de una zona del mundo que es muy importante para Europa.

Sánchez ve «muy difícil» comprender las críticas del PP por Afganistán

Noticias relacionadas

Sánchez, ha dicho que se la «hace muy difícil comprender» el motivo por el que el PP ha arrojado dudas sobre el operativo puesto en marcha por España para evacuar a los colaboradores y sus familias desde Afganistán.

Preguntado por qué no había llamado al líder del PP, Pablo Casado, para informarle y aunar fuerzas, Sánchez ha dicho que los ministros de la Presidencia y de Exteriores, Félix Bolaños y José Manuel Albares, han tenido contactos constantes con «todas las fuerzas políticas en estas semanas».

Se ha referido a las comparecencias de prensa de esos ministros, así como de la de Defensa, Margarita Robles, y ha considerado que «la comunicación y la transparencia ha sido constante» en este proceso.