Con la que cae, ¿ #DóndeEstáSánchez ? https://t.co/vkv6lNQdK5 | Twitter: @ppbalears

TW
14

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue los acontecimientos que se producen en Afganistán desde Lanzarote, donde pasa unos días retirado con su familia. No debe ser del todo ajeno en su estancia canaria a otros temas que preocupan a la ciudadanía, entre ellos la factura de la luz, el estancamiento de la vacunación contra el coronavirus o la repatriación de menores de Ceuta a Marruecos. Para ser un mes de agosto, no han descansado casi nada las cuestiones complejas y polémicas.

Algunas voces han lamentado esta situación, y opinan que el mandatario debería dirigir de primera mano la repatriación de todos los españoles que permanecen en Afganistán tras el ascenso de los talibán hasta el poder, así como el resto de temas de actualidad. Hasta el momento al respecto tan solo ha dado unos cuantos tuits.

En concreto el PP ha emprendido una campaña que censura a Sánchez por esta actitud. Numerosos mensajes han tomado las redes sociales.

Una imagen del presidente tomando el sol en una hamaca se ha hecho especialmente viral; de hecho el partido en Baleares la ha utilizado para adherirse a la iniciativa con esta pregunta aparentemente retórica.