Seguí, a la derecha de Jorge Campos cuando el germen de Vox en Baleares se hacía llamar Actúa. | Redacción Local

TW
47

La escritora y colaboradora habitual de espacios ultra Cristina Seguí se ha puesto a ella misma bajo el foco mediático al comentar la actualidad política de las Islas, en concreto, al interpelar a la presidenta de Baleares sobre su predisposición a acoger mujeres y niñas refugiadas procedentes de Afganistán con una pregunta que ha generado un amplio rechazo.

Seguí, una de las voces mediáticas que dio impulso a la fundación de Vox cuando la formación de Santiago Abascal estaba aun muy lejos de las instituciones, ha unificado la propuesta de las autoridades isleñas sobre el drama humanitario que se cierne sobre la población afgana, y lo ha vinculado de forma velada, sin mencionarlo, con los supuestos casos de abuso a menores tutelados por parte del Consell de Mallorca, una polémica recurrente por la cual se critica reiteradamente desde determinados sectores a los ejecutivos progresistas en la Isla y el conjunto de la Comunidad.

Noticias relacionadas

Este martes uno de los socios de Armengol ha ratificado su compromiso con la posibilidad de acoger a estas personas entre nosotros.

En concreto, Seguí ha preguntado a Armengol si «necesitan niñas para los puteros de la Isla». Como es lógico, la pregunta ha suscitado un gran número de comentarios y opiniones, muchas de ellas críticas con el mensaje de la autora. Por el momento, el perfil de la presidenta balear no ha respondido.

Finalmente, la propia Seguí ha reaccionado al aluvión de respuestas insistiendo en su tesis: «¿Niñas en manos de los corruptores de menores del PSOE y Podemos? Avisad por favor a las afganas de que, de ahí, saldrán hacia los putiferios de la ex junta socialista de Andalucía. Salud, rojazos pervertidos», ha escrito.