Baja el precio de la luz: Esta será la hora más barata de este sábado. | Europa Press

TW
11

El precio medio de la luz da un respiro. Después de una semana batiendo récord históricos diarios, este 14 de agosto bajará ligeramente, aunque sigue disparado. El precio medio será de 114,63 euros el megavatio hora (MWh), frente a los 117,29 euros de este viernes. ¿Cuál será la hora más barata del día?

El año pasado por estas fechas, el precio medio era de 36 euros MWh, por lo que el alza es del 212%, es decir, el precio de mañana triplicará el registrado hace exactamente un año, según datos de OMIE recogidos por Europa Press. El máximo diario para este sábado será desde las 22.00 horas hasta las 23.00 horas (130 euros/MWh), mientras que el mínimo se dará entre las 17.00 y las 18.00 (89,14 euros/MWh).

Desde el pasado lunes vienen se vienen registrando día tras día récords históricos en el precio de la luz, coincidiendo con la ola de calor que está azotando el país, con algunas de las mayores temperaturas jamás registradas en España.

Este contexto de cambio climático también es uno de los principales causantes de la continua subida de los precios energéticos, ya que responde a los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), que buscan la transición hacia un modelo de energía renovable.
El 'pool' eléctrico registrará para el sábado 14 de agosto un precio medio de 114,63 euros/MWh y, a diferencia de otros días, habrá franjas horarias en la que se sitúe por debajo de los 90 euros/Mwh.

El pasado mes de julio, el precio de la luz cerró en una media de 92,42 euros/MWh, lo que supone el nivel más alto de la historia y un 166,8% por encima del mismo mes del año pasado.

En lo que va de agosto, el 'pool' ha registrado ocho récords: los cinco que marcó entre el lunes y el viernes de esta semana, y los experimentados el lunes, martes y miércoles de la semana pasada.