El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. | Efe

TW
1

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recordado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que prometió «no dejar a nadie atrás» y en cambio el mes de agosto ha comenzado con el precio de la luz alcanzando de nuevo máximos históricos. «Medalla de oro en mentiras», ha proclamado.

Así se ha pronunciado Casado al conocer que el precio de la luz sigue al alza en agosto y triplica este lunes el de hace un año. El 'pool' eléctrico registrará un precio medio de 103,07 euros por megavatio hora (MWh), después de que el precio mayorista de la electricidad haya cerrado julio con una media de 93,46 euros por MWh, lo que supone el nivel más alto de la historia.

El jefe del primer partido de la oposición ha subrayado que, «tras finalizar julio como el mes con el precio de la luz más caro de la historia», agosto empieza ahora «alcanzando el tercer máximo histórico».

«Prometieron que no subiría el precio de la energía. Prometieron no dejar a nadie atrás. Medalla de oro en mentiras», ha afirmado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, que ha echado en cara Pedro Sánchez y «su desgobierno» se vayan «de vacaciones batiendo récord tras récord en el precio de la luz» y «en la gasolina, el gasoil, el butano..»

«Es un atraco a mano armada»

El senador del PP por Almería y miembro de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, ha hecho hincapié también en esas declaraciones del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos prometiendo que «no iban a dejar a nadie atrás» y les ha llamado «incompetentes». «¿Sánchezstein cumple? ¿El gobierno de la gente?», se ha preguntado.

Por su parte el senador canario del Grupo Popular Sergio Ramos ha criticado que el Ejecutivo haya permitido que «una pizzería de un mes a otro pague 1.730