El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, hace balance del curso político este jueves en la sede de la formación, en Madrid. | Efe

TW
0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo ha cumplido con los separatistas y que miente a todos los españoles. En rueda de prensa este jueves para hacer balance del curso político, ha aludido a la comparecencia anterior de Sánchez, al que ha reconocido «sentido del humor» por el eslogan escogido «Cumpliendo», que «suena al 'Club de la Comedia'».

Ha precisado que Sánchez dijo que no iba a pactar y luego sí lo hizo con Unidas Podemos, Bildu o los independentistas, a los que aseguró que no se les iba a indultar y ahora se les va a dar «capacidad de soberanía».

Noticias relacionadas

Como Sánchez ha dicho que España era medalla de oro en vacunación, Casado ha señalado que es medalla de oro en destrucción de la economía nacional; de plata, en mortalidad por el virus; y de bronce, en la destrucción de empleo.

El PP ha iniciado en las redes sociales un «hashtag» sobre «Sánchez no cumple», en el que el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, señala que «Sánchez ha incumplido sistemáticamente su palabra. Ha mentido tanto que ya nadie le cree».

Opina que «si de verdad considera que su balance es tan positivo, que permita a los españoles expresarse en las urnas», porque «el cambio avanza. Hay alternativa».