El presidente del Gobierno hace balance del curso político marcado por la pandemia y la reapertura del diálogo con Cataluña. | Efe

TW
8

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este jueves de que el Ejecutivo ha cumplido ya el 32,8 por ciento de los compromisos que adquirió en su debate de investidura y en su pacto de coalición con Unidas Podemos.

Sánchez ha concretado esta cifra durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del curso político y de la actividad del Ejecutivo antes del parón veraniego.

A 30 de junio, son 1.463 los compromisos adquiridos por el Gobierno -225 más de los que había a finales de 2020-, de los que el 94 por ciento están ya en ejecución.

Noticias relacionadas

Según el jefe del Ejecutivo, el que ya se haya cumplido un tercio de los compromisos, demuestra que el Gobierno está decidido a «avanzar hacia un futuro mejor, sin dejar a nadie atrás» y cumple sus promesas.

De igual modo, ha hecho un llamamiento para que todos remen en la misma dirección.
«No nos vamos a detener. Y si alguien quiere instalarse en la negatividad, en el pesimismo y en la confrontación, no van a encontrar al Gobierno», ha subrayado Sánchez.

Ha añadido que tras los meses duros de la pandemia y ante la fase de recuperación que se abre, «es el momento en el que cada uno debe decidir si desea avanzar o bloquear el deseo mayoritario de la sociedad española de avanzar».