La idea del PP, como ha explicado Casado, es derogar todas las leyes sobre memoria, incluida la de memoria democrática que el Gobierno tiene previsto aprobar mañana, que ha catalogado de «innecesarias». | Efe

TW
0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha avanzado este lunes que su formación ya tiene redactada la ley de Concordia que sustituirá a la actual de Memoria Histórica o la pretendida de Memoria Democrática, de llegar su formación a la Moncloa.

Así lo ha asegurado el presidente del PP durante su intervención en un acto celebrado en Ávila con el título de 'Concordia, Constitución y patriotismo', en el que Casado ha avanzado que una de las primeras cosas que hará su Gobierno si llega al poder es derogar esta ley de Memoria Histórica o la de Memoria Democrática.

La idea del PP, como ha explicado Casado, es derogar todas las leyes sobre memoria, incluida la de memoria democrática que el Gobierno tiene previsto aprobar mañana, que ha catalogado de «innecesarias».

Como ha explicado Casado, la ley popular de Concordia es una ley «muy completa» que aborda la convivencia en «positivo» y que formará parte de las medidas que el PP tiene previsto aprobar de urgencia de llegar al Gobierno para «desfibrilar a España».

Según Casado, desde 1975 los Gobiernos han destinado 16.000 millones de euros a las familias republicanas, algo que quedaría reflejado en esta ley pretendida por los populares.

En el acto celebrado en Ávila también ha participado el exministro del Gobierno de la UCD Ignacio Camuñas, quien ha asegurado que la Guerra Civil fue consecuencia del Gobierno de la República, de modo que el alzamiento militar «no fue un golpe de Estado» sino «un fracaso de todos los españoles», por lo que ha apremiado a Casado y al PP a derogar en cuanto llegue al Gobierno la ley de memoria histórica o la pretendida ley de memoria democrática, que es una «tropelía», algo que los asistentes a este acto han aplaudido.