El actor Pepe Viyuela posa en Palma para una entrevista. Imagen de archivo.

TW
45

El actor y cómico Pepe Viyuela ha escrito una durísima columna en un periódico digital bajo el título de 'Teoría y práctica del odio' en la que, entre otras cosas, acusa a Vox de «dinamizar» el asesinato de Samuel Luiz.

Según Viyuela, Vox «exhibe sin complejos su ideario homófobo y racista ha conseguido envalentonar a radicales y perturbados del orbe que consideran llegada la hora de salir del armario de su intolerancia, para mostrar abiertamente sus colmillos y usarlos sin piedad contra el diferente».

Llegados a este punto, el interprete escribe las líneas más duras del artículo: «Los tumores deben ser aislados y extirpados para devolver la salud al cuerpo enfermo, y la salud de nuestra democracia peligra».

«La muerte de Samuel debe marcar un antes y un después en la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+, una defensa en la que debemos implicarnos todos los que nos consideramos defensores de los derechos humanos. De nosotros depende que el cáncer de Vox no se convierta en metástasis», concluye.