La reina Letizia, durante un acto recientemente. | BALLESTEROS - cdv - EFE - EFE

TW
13

La vacunación en España progresa adecuadamente. Y día tras día los medios de comunicación publican imágenes de diferentes personajes públicos en el momento de recibir la vacuna contra la COVID.

Este pasado lunes lo hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (42 años); el pasado 18 de junio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (49 años), y el rey Felipe (53 años), el 29 de mayo. Pero, ¿y la reina Letizia? ¿Por qué todavía no se ha vacunado?

La edad no sería un motivo, ya que su franja de edad (48 años) ya ha sido convocada en el proceso de vacunación. De hecho, casi el 95% de los mayores de 45 años ya han recibido la primera inoculación del fármaco en Madrid.

Según señala la revista Hola, tanto el Palacio de la Zarzuela como la Comunidad de Madrid confirman que doña Letizia aún no se ha vacunado pero que «no existe ningún problema, ya que aún queda mucha gente por inmunizar. Casa Real alega que cada uno es libre de elegir el momento para hacerlo, ya que el sistema sanitario de Madrid permite retrasar la cita sin inconveniente alguno. De cualquier modo, insisten en que la noticia de su vacunación se dará a conocer cuando se produzca».

Otros medios se aventuran en señalar dos motivos por los que no se ha producido esa vacunación: que la Reina sería reacia a hacerlo o que podría haber pasado la COVID, por lo que debería esperar seis meses desde el momento en que se curó.