La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. | Jero Morales

TW
39

Los cinco ministros y ministras de Unidas Podemos no se verán salpicados por la remodelación de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno y la vicepresidenta tercera y líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, negociaron algunos aspectos de la remodelación del Ejecutivo y pactaron que no afectara a los representantes de la formación morada.

Noticias relacionadas

Por tanto, los cambios no afectarán ni al número de ministros de Unidas Podemos ni a las competencias que actualmente tienen. Los cinco ministerios que seguirán correspondiendo a Unidas Podemos, además de la vicepresidencia tercera y Trabajo que lidera Yolanda Díaz y el departamento de Consumo que encabeza Garzón, son los de Igualdad (Irene Montero), Derechos Sociales (Ione Belarra) y Universidades (Manuel Castells).

Por tanto, la reestructuración del Gabinete que se conocerá a lo largo del día se limitará a los departamentos que están encabezados por miembros de la parte socialista. La ratificación de los cinco ministros de Unidas Podemos se ha conocido después de que en las quinielas sobre la remodelación del Gobierno se incluyese con fuerza esta semana al titular de Consumo, Alberto Garzón, después de la desautorización de que fue objeto por Sánchez por su campaña para reducir el consumo de carne.