Imagen del encuentro. | STEPHANIE LECOCQ

TW
11

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtònyc, ha estado presente en el reencuentro de los líderes de JxCAT y de ERC, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente, en la residencia que el expresidente catalán tiene en Waterloo (Bélgica).

Valtònyc, Puigdemont y el exconseller Toni Comín han esperado en el interior de la residencia del expresident catalán la llegada de Junqueras, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, así como los exconsellers Raül Romeva, Dolors Bassa y Meritxell Serret.

Pasadas las 14:00 horas, todos han salido a posar para los fotógrafos antes de iniciar el encuentro.

Noticias relacionadas

El cantante mallorquín huyó de España en junio de 2018, tras ser condenado por la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento del terrorismo a dos años de cárcel y a un año y medio más por injurias a la Corona, una sentencia dictada por delitos cometidos entre 2012 y 2013 y posteriormente confirmada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Este mismo martes, Valtònyc volvió a ser el centro de la polémica tras publicar un tuit en el cual se mofaba de la eliminación de la selección española.