Isabel Oliver. | Jaume Morey

TW
2

El grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados ha registrado una batería de preguntas al Gobierno para que aclare las dudas generadas sobre la colocación de la ex secretaria de Estado de Turismo Isabel Oliver en la Organización Mundial de Turismo (OMT) tras su cese.

En un comunicado emitido este sábado el PP denuncia que el Gobierno ha creado un cargo a medida en la OMT para situar a Oliver después de destituirla «tras su fracaso con el sello anti-COVID».

Según el PP, esta designación tendrá un coste para las arcas públicas de 150.000 euros anuales, «el doble de lo que ganaba con su anterior sueldo». Mediante un convenio firmado entre el Gobierno y la OMT, Oliver va a realizar funciones de experta en la organización, con el objetivo de reforzar la imagen de la OMT en el sector turístico español, asesorar al secretario general de la Agenda 2030 y trabajar por el reto demográfico y el desarrollo del turismo rural.

El PP ha presentado una batería de preguntas en el Congreso en las que cuestiona al Gobierno sobre si existe relación entre el cese de Oliver y su posterior nombramiento, sobre los criterios utilizados para fijar su retribución como experta y sobre la evaluación de su labor al frente de la Secretaría de Estado de Turismo de la que fue cesada «repentinamente», según el PP.