Pedro Sánchez anuncia que este martes aprobará los indultos a los presos del procés. | ALBERT GEA

TW
70

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que propondrá mañana al Consejo de Ministros la aprobación de los indultos a los 9 políticos independentistas condenados por el procés. Y lo ha hecho entre abucheos de algunos de los presentes en el acto que ha convocado en el Liceo de Barcelona que han gritado 'Visca la terra' e 'Independencia'.

«Mañana, pensando en el espíritu de concordia, propondré al Consejo de Ministros un indulto a los 9 presos del procés que hoy están en prisión», ha anunciado Pedro Sánchez poco después de iniciar su discurso, afirmando que lo hacía con «corazón». Pero al anuncio le han seguido abucheos y gritos de algunos de los presentes, que han sacado además una estelada en el patio de butacas.

Noticias relacionadas

El jefe del Ejecutivo ha comenzado citando un poema en catalán, que acto seguido ha traducido al español. «Estamos donde estamos», ha dicho y ha añadido que «más vale saberlo y decirlo que proclamarnos en un tiempo de dudas en el que los ruidos ahogan a las palabras».

Según Sánchez, lo que ha llevado hasta aquí ha sido la «suma de cálculos errados de todos». «Cálculos que no queremos ninguno y hemos hecho entre todos», ha añadido.
Según el presidente, se podría seguir así indefinidamente y continuar con el memorial de agravios, recreándose en los reproches, seguir encerrados con un «solo y triste juguete» o «abandonar» el juguete y dedicar todas las energías a apostar por la concordia y hacerlo con «corazón».