La tramitación de estas gestiones conlleva las tasas correspondientes que habrá que abonar en las oficinas de Correos. | Europa Press

TW
1

Cada vez son más las opciones posibles para completar trámites de Tráfico sin tener que desplazarse hasta las sedes y jefaturas de la DGT repartidas por el territorio. Con la llegada de su aplicación móvil ya facilitaron la posibilidad de solicitar cierta documentación y permisos a través del smartphone y también es imposible completar iniciar ciertos procedimientos a través de la sede electrónica y por teléfono, aunque en algunas ocasiones es necesario acudir a la jefatura de referencia para finalizar el trámite.

Otra opción más desconocida pero también muy práctica es acudir a Correos, donde se pueden finalizar los trámites sin necesidad de acudir a la DGT y donde es posible solicitar información del vehículo en propiedad.

Los trámites que pueden llevarse a cabo son:

· Solicitud de distintivo ambiental. Tiene un coste de 5 euros y es el trámite estrella de Correos.

Noticias relacionadas

· ​Duplicado del permiso de circulación. Cuesta 30,10 euros y facilitan una copia temporal mientras el permiso original llega por correo.

· ​Consultar el informe del vehículo. Por 13,50 euros se puede conocer el estado del vehículo, incluso las multas que pesan sobre él.

· ​Notificar la venta de un vehículo. Cuesta 13,59 euros y agiliza el proceso de compraventa.

· ​Cambiar la titularidad del vehículo. Por 52,57 euros y solo con solicitarlo, desde Correos se encargan de tramitar en Tráfico el cambio de nombre.

Menos en el caso de los distintivos ambientales, el coste de todos estos trámites incluyen las respectivas tasas de Tráfico más un cargo de 9,50 euros que cobra Correos por la gestión de todos los trámites. Muchos de ellos pueden iniciarse por internet desde la web, pero casi todos requieren la presencia en en las oficinas postales. Es mejor comprobar que la oficina de referencia puede llevar a cabo el trámite antes de acudir.