Imagen panorámica del Hotel Gran Meliá Victoria. | Redacción Local

TW
6

La cadena hotelera Meliá ha llegado a un acuerdo con Bankinter para traspasar a una nueva sociedad 8 hoteles en España por 205 millones de euros, con la idea de que la entidad ofrezca a clientes de banca privada una alternativa de inversión, han informado a Efe fuentes próximas a la operación.

Tanto Meliá como Bankinter aportarán 20 millones a la creación de esta sociedad limitada, con lo que ambas tendrán una participación del 10 % en esta compañía, que será gestionada por GMA, a su vez accionista.

Bankinter, a través de su división de banca privada, ofrecerá a sus clientes participar en el proyecto con inversiones de 2, 5 o 10 millones de euros a un plazo de 6,5 años y con el compromiso de que Meliá devolverá el capital aportado.

Los hoteles que forman parte de este acuerdo son el Innside Palma Bosque, el Gran Meliá Menorca y el Gran Meliá Victoria, todos ellos en Baleares; el Meliá Atlanterra, en Cádiz; el Meliá Granada; el Innside Zaragoza; el Meliá Tamarindos, en Gran Canaria, y el emblemático Gran Meliá Salinas, en Lanzarote.

Meliá seguirá siendo el operador de estos hoteles y asegura a Bankinter un dividendo anual mínimo del 4,78 % y una rentabilidad de al menos el 4,50 %, aunque el objetivo es que el retorno por dividendo llegue al 6,50 % y la rentabilidad al 9 %, siempre según las mismas fuentes.

ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN

El banco que dirige María Dolores Dancausa desarrolla desde hace años una estrategia de inversión alternativa, que comprende fondos, pero también socimis.

Primero lanzó Helia, un fondo de capital riesgo que invertía en energías renovables y que tuvo varias ediciones.

Luego puso en el mercado, entre otras, las socimi Ores con inmuebles comerciales y Atom con hoteles.

Posteriormente puso el foco en residencias universitarias y ahora, como ha adelantado este martes el Confidencial, ultima la creación de esta sociedad junto a Meliá.

El banco y la compañía hotelera declinaron hacer cualquier comentario.