La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso asisten a la clausura del Congreso de la Confederación de Jóvenes Empresarios de España este martes en Madrid. | Fernando Alvarado

7

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este miércoles que los establecimientos de hostelería «no pueden pagar la ineficacia» del Gobierno de Pedro Sánchez y ha insistido en que seguirá aplicando la normativa autonómica en estos lugares.

Así se ha expresado Ayuso después de que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas aprobaran la nueva hoja de ruta de cara para la 'nueva normalidad' en la que se establece, entre otras cuestiones, cerrar los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, a la 1.00 horas y prohibir fumar en espacios al aire libre siempre y cuando no se mantengan los dos metros de distancia. Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia han votado en contra de estas propuestas.

«Los establecimientos de hostelería son lugares seguros y aliados para superar esta crisis. No pueden pagar la ineficacia del gobierno de Sánchez», ha señalado la presidenta regional en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha recalcado que en la Comunidad de Madrid se «seguirá aplicando la normativa autonómica».
La Comunidad de Madrid ya había trasladado su oposición a las propuestas de restricción por la pandemia de la Covid-19 planteadas por el Ministerio de Sanidad en el seno de Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ha advertido que continuará aplicando la normativa regional, han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Durante la reunión para debatir estas medidas, la Comunidad de Madrid ha votado en contra a las propuestas del departamento de Carolina Darias al considerar que son «inoportunas» teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica, con la incidencia acumulada a 14 días en 165,47 casos por cada 100.000 habitantes, y el avance en la vacunación en la región, con casi el 18,4% de la población inmunizada.