Lothar H. Wieler (R), presidente Robert Koch Institute (RKI), y Jens Spahn, ministro de Sanidad, en rueda de prensa. | ANDREAS GORA / POOL

TW
0

Las autoridades de Alemania han rebajado este martes el nivel de riesgo por coronavirus por primera vez en cerca de seis meses, con lo que pasa de ser «muy alto» a «alto», tal y como ha desvelado el ministro de Sanidad del país, Jens Spahn.

Spahn y el director del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, han realizado el anuncio a raíz del descenso de las tasas de contagio y la reducción de la tensión sobre las unidades de cuidados intensivos. «La situación está mejorando, está mejorando claramente», ha dicho el ministro.

Noticias relacionadas

Sin embargo, ha recalcado que el país «sigue aún en medio de la pandemia», que llevó el 11 de diciembre a las autoridades a incrementar el nivel de riesgo. En estos momentos sólo cuatro de los 412 distritos del país tienen más de cien casos activos por cada 100.000 habitantes durante los últimos siete días.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado este martes que durante el último día se han registrado 1.785 casos y 153 fallecidos, lo que eleva los totales a 3.682.911 y 88.595, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que la incidencia acumulada durante los últimos siete días ha caído a 35,2 casos cada 100.000 habitantes, con cerca de 95.900 casos activos. Por último, ha cifrado en cerca de 3.498.400 las personas recuperadas de la COVID-19, incluidas unas 11.700 durante el último día.