El rey Felipe VI y la reina Letizia saludan al público que se ha acercado a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas; después el Monarca acudió a vacunarse. | J.J. Guillén

TW
0

El Rey fue vacunado contra la COVID-19 este pasado sábado, por tarde en el pabellón multiusos del Wizink Center de Madrid después de que presidiera los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Felipe VI, de 53 años, está dentro del grupo de edad de a los que se empezó a inmunizar este mes de mayo, por lo que la Casa Real ha subrayado que el monarca fue vacunado «en lugar y tiempo según le ha correspondido».

La Casa Real no ha informado sobre la marca del suero que se le ha inyectado, por lo que no ha precisado si necesita o no una segunda dosis, ni va a distribuir imágenes de la vacunación de don Felipe.

Al Rey le acompañaron el jefe de los servicios médicos de la Casa del Rey, Juan Martínez, y el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, según las fuentes.

A diferencia de la reina Sofía, a quien se le inyectaron las dos dosis en el ambulatorio del distrito de Fuencarral-El Pardo, el más cercano a la Zarzuela, al jefe del Estado se le ha inmunizado en uno de los llamados vacunódromos instalados en Madrid.

Además de Felipe VI y su madre, de 82 años, el rey Juan Carlos es el otro miembro de la Familia Real que está inmunizado.

Noticias relacionadas

Al rey emérito, de 83 años, se le administró durante su estancia en Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde el pasado 3 de agosto, cuando se marchó de España ante el escándalo por sus presuntas irregularidades financieras en el extranjero.

También están ya vacunadas las infantas Elena y Cristina, a las que se que las inyectó cuando fueron a visitar a su padre al país árabe en febrero.

En el caso de la reina Letizia, que tiene 48 años, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la Casa Real ha señalado que, al igual que el rey, recibirán la vacuna cuando les toque de acuerdo al orden que establezca el Ministerio de Sanidad.

Felipe VI guardó cuarentena durante diez días a finales de noviembre del pasado año después de haber estado en contacto con una persona que dio positivo. El monarca suspendió su agenda oficial, si bien la reina y sus hijas pudieron continuar con su actividad con normalidad.

En la prueba PCR que se le practicó, don Felipe dio negativo, si bien completó su aislamiento de acuerdo con las instrucciones sanitarias.

Al Rey también se le practicó una prueba del coronavirus en marzo del pasado año, al comienzo de la pandemia, al igual que la reina, quien fue la que estuvo confinada dos semanas tras haber estado en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien se le diagnosticó la covid-19.

La princesa Leonor fue el otro miembro de la Familia Real en guardar cuarentena en septiembre a los pocos días de iniciar el curso, pero también dio negativo en el test.