La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (i), durante su visita al Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) en Mollina (Málaga), donde ha expresado este miércoles su «profunda preocupación» por la situación laboral de los jóvenes y ha apostado por un Plan de Trabajo Digno para combatir la precariedad. | Agencias

TW
6

La candidata a la Secretaría General de Podemos Ione Belarra ha vuelto este sábado a defender los liderazgos feministas para hacer de su partido una formación «enormemente fuerte» que haga a la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, presidenta del Gobierno.

En un acto en la localidad madrileña de Getafe de presentación de su candidatura para liderar el partido, en la que los seis primeros puestos son de mujeres, Belarra ha insistido en que ha tomado esa decisión porque cree en el proyecto y ha dejado claro que, como militante «humilde» que es, el día de mañana puede dar un paso a un lado para que otros compañeros se pongan delante.

«Es la hora de las mujeres y de ponernos al frente. Necesitamos liderazgos de mujeres, pero, sobre todo, liderazgos feministas», ha recalcado Belarra antes de dirigirse a quienes no entienden que sean mujeres los seis primeros puestos de su candidatura.

Porque, a su juicio, hay otra lógica, la de los liderazgos patriarcales, que entiende que los hombres lo único que pueden hacer es competir. «Pero yo no he venido a competir, sino de la mano de amigas y compañeras para llevar este proyecto más lejos que nunca», ha apostillado. Su objetivo es ofrecer un «liderazgo colectivo y coral» para llevar a Yolanda Díaz a la presidencia.

Ha tenido palabras de agradecimiento hacia Pablo Iglesias, porque sin él, sin su proyecto, no hubiera llegado hasta aquí, y se ha mostrado convencida de que vaya donde vaya el exlíder de Podemos, estará siempre «empujando el cambio».

Créixer Illes Balears

'Créixer Illes Balears', de la candidata Ione Belarra, ha avanzado en los documentos políticos de la candidatura con la vista puesta en fortalecer los territorios insulares.

Según ha informado 'Créixer Illes Balears' este sábado en nota de prensa, los integrantes de Baleares de la candidatura 'Crecer. Equipo Ione Belarra' se han reunido esta jornada en la sede de Podemos en las Islas con el objetivo de hacer una jornada de reflexión política y analizar los documentos políticos, éticos y organizativos de la candidatura para poder hacer una propuesta de mejora.

El encuentro se ha desarrollado también de manera telemática y han participado militantes, simpatizantes y cargos políticos de todas las Islas. Durante la jornada de reflexión se han estudiado y analizado los diferentes documentos y posteriormente se han puesto en común mediante asamblea.

Los defensores de la candidatura de Belarra han destacado que la decisión de Pablo Iglesias de dimitir de todos sus cargos fue «una decisión política enfocada a favorecer la renovación de liderazgos del partido y así abrir a un nuevo camino».