El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, interviene en la sesión de control al Gobierno. | Efe - Fernando Alvarado

TW
1

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este miércoles en el Congreso que en conjunto el Gobierno va a movilizar cerca de 8.000 millones de euros para políticas de vivienda, muchas de las cuales están dirigidas a los jóvenes.

En respuesta a una interpelación de la diputada de Ciudadanos Sara Giménez, Ábalos ha destacado que se trata de una cifra «hasta ahora desconocida en España», dado el compromiso del ejecutivo con los problemas que tienen los jóvenes y las personas vulnerables para acceder a una vivienda.

Asimismo, ha recordado que a través del Plan España 2050, se prevé crear un marco fiscal adecuado para elevar la oferta de vivienda en alquiler a precios asequibles y favorecer el acceso de los hogares con rentas bajas.

Entre estas medidas, ha dicho Ábalos, el Gobierno está trabajando en medidas fiscales para jóvenes de entre 18 y 35 años, para los que la reducción fiscal llegaría al 70 %. E