Aeropuerto de Ibiza. | Arguiñe Escandón

TW
0

Sanidad y las Comunidades Autonómas terminarán de perfilar este miércoles todos los detalles del pasaporte sanitario, autorizado por la Unión Europea bajo el nombre oficial de Certificado Verde Digital y que permitirá la movilidad por Europa a partir del próximo 1 de julio. El sector del turismo calienta motores con la apertura de fronteras esta semana y al calor de este pasaporte sanitario. ¿Cómo será su funcionamiento?, ¿qué información ofrecerá?

- El pasaporte será gratuito y universal.

- Contendrá información sobre la vacunación de su portador.

Noticias relacionadas

- Determinará si el propietario del documento está inmunizado por haberse contagiado o si tiene algún test negativo reciente, ya sea PCR o de antígenos.

- El documento quedará sintetizado en un código QR.

En cuanto a lo demás, este miércoles el Consejo Interterritorial de Salud tiene que abordar y acordar otros detalles más de cómo será su implantación.

En esta reunión se abordarán también otros asuntos, entre ellos, la estrategia de vacunación después de que la Comisión de Salud Pública haya insistido este martes en administrar la segunda dosis de Pfizer entre los profesionales esenciales menores de 60 años que recibieron la primera de AstraZeneca.