Varias personas se manifiestaron contra la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Ceuta. | Brais Lorenzo

TW
3

La Policía Nacional ha tomado declaración a un hombre como presunto autor de la patada propinada a uno de los vehículos de la comitiva en la que estaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Ceuta el pasado martes.

El hombre, que tiene antecedentes penales y podría ser acusado de daños por los desperfectos ocasionados al coche, ha llegado a las dependencias policiales después de que esta mañana los policías no lo encontraran en su domicilio, han explicado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La patada alcanzó a uno de los vehículos de la comitiva que se dirigió en coche desde el helipuerto de Ceuta hasta la frontera del Tarajal, por donde en poco más de un día entraron ilegalmente 8.000 personas procedentes de Marruecos, un episodio migratorio inédito en la ciudad española.

Noticias relacionadas

Sánchez se reunió con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y visitó el Centro de Coordinación de la frontera del Tarajal acompañado por el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, y la delegada del Gobierno en Ceuta,Salvadora Mateos.

El presidente llegó a Ceuta en helicóptero y cuando salió de la instalación fue abucheado por un grupo de ciudadanos, que profirieron insultos contra el presidente y alcanzaron incluso uno de los coches.

Tras visitar Ceuta, el presidente se desplazó a Melilla, donde se produjo división de opiniones entre las cerca de 400 personas que le esperaban frente al Palacio de la Asamblea, donde se ha reunió con el presidente de Melilla, Eduardo de Castro.