El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la declaración institucional. | POOL

TW
18

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Gobierno será «firme ante cualquier desafío, ante cualquier eventualidad y ante cualquier circunstancia» y ha garantizado la integridad territorial de España «con todos los medios necesarios».

El presidente ha manifestado que «mi prioridad es garantizar el control» y ha informado que sé procederá a la «devolución inmediata de todo el que haya entrado ilegalmente». Sánchez ha recordado que el Ejército ya ha sido desplegado.

El presidente ha asegurado que Marruecos es un país socio. No obstante, ha reclamado que este país debe cumplir las normas.

Noticias relacionadas

Sánchez ha viajado este martes por la tarde a Ceuta para «mostrar la determinación con la que estamos actuando». Además, ha hablado con el Rey Felipe VI, así como con varios cargos europeos para trasladarles el problema. Sánchez también ha hablado con el presidente del PP, Pablo Casado.

Sánchez ha realizado una declaración institucional con motivo de la crisis de Ceuta. El presidente del Gobierno ha cancelado este martes el viaje previsto a París y ha «fijado como prioridad devolver la normalidad a Ceuta» después de la llegada masiva de migrantes a la ciudad autónoma, unos 6.000. Ante esta situación, el Gobierno ha desplegado al Ejército en Ceuta.

«Mi prioridad en este momento es devolver la normalidad a Ceuta. Sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío», ha manifestado Sánchez en Twitter.