El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera. | Europa Press

TW
1

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha anunciado que han convocado a ERC y Junts a una reunión este miércoles para intentar acordar un compromiso de legislatura que lleve a reconducir las negociaciones para la investidura.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha explicado que la reunión será a las 12.00 horas y que pretenden poner sobre la mesa un compromiso de cuatro puntos que enmarque la próxima legislatura a partir de unos objetivos «ampliamente compartidos con el objetivo de superar los escollos de carácter más estratégico» en el marco de las negociaciones.

Entre los cuatro puntos que quieren acordar está el de tomar la iniciativa y convocar una primera reunión de trabajo «para construir un gran acuerdo nacional para la autodeterminación, que vaya más allá de partidos políticos y que agrupe a la amplia mayoría social del país favorable a la solución democrática que vive el país».

También proponen abordar el hecho de situar el debate de la estrategia independentista «fuera del marco del pacto de gobierno».

Los otros dos puntos que quieren tratar es la construcción de «un muro de defensa de los derechos fundamentales y básicos que tienen un amplio apoyo por parte de la sociedad catalana y que no caben en el marco del Estado», y dar una respuesta a la crisis social y económica derivada de la pandemia.