TW
0

Una tormenta de arena amenaza a Barcelona la tarde de este martes. Las playas se podrían cubrir de polvo, con un fenómeno que ya ocurrió en junio de 2012 y que las previsiones apuntan que podría repetirse a partir de las 17 horas.

Según explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se descarta que en Catalunya que se produzca una intensa polvareda en el litoral debido al fuerte viento que levantaría la arena. La previsión del tiempo para este martes por la tarde es de fuerte viento y descenso de temperaturas, además de fuertes precipitaciones en el nordeste de la comunidad.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona en las horas centrales de la tarde y por la noche, debido a que podría levantarse una gran cantidad de arena.

Este fenómeno se produce cuando una gran cantidad de arena seca es levantada y sostenida en suspensión por acción del viento. La arena es levantada hasta capas altas de la atmósfera, y cae cuando se enfría lo suficiente. Su duración puede extenderse desde unas horas a varios días.