Luis Ángel Hierro en una imagen de archivo. | Efe

TW
1

El exdiputado socialista y profesor de Economía en la Universidad de Sevilla Luis Ángel Hierro ha anunciado este sábado que se va a presentar a las primarias del PSOE andaluz, para competir con Susana Díaz y Juan Espadas por la candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

«Hoy he anunciado que presentaré mi candidatura a las primarias del PSOE de Andalucía. Gracias compañeros y compañeras por su unánime apoyo. Convenceremos y ganaremos», asegura en su cuenta personal de Twitter.

Vinculado al sanchismo, Hierro ha sido muy crítico y activo en el seno del partido y cuenta con experiencia en este tipo de procesos, de hecho se presentó también a las primarias del PSOE en el 2011 a nivel nacional, cuando fue elegido secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba.

Noticias relacionadas

La candidatura de Hierro está apoyada por la corriente 'Andalucía Socialista', formada por militantes que apoyaron en su día a Pedro Sánchez y que aboga por una transformación desde la base de la federación socialista andaluza y que cuenta con presencia en todas las provincias andaluzas.

Además de Hierro, en la carrera para ser candidato a la Presidencia de la Junta optan la expresidenta de la Junta Susana Díaz y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien está previsto que presente su candidatura este domingo en Granada.

Para aspirar a ser candidato tiene que presentar el 2 % de los avales de los alrededor de 44.000 militantes andaluces, los cuales tendrán que recogerse las semanas comprendidas entre los días 12 y 25 de mayo.

El 13 de junio será la votación y el proceso culminaría el 25 con la proclamación del candidato finalmente elegido.