El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina. | Europa Press

TW
7

El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha criticado este jueves duramente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, después de que el partido le abriese expediente de expulsión contra él y también contra el ex secretario general de los socialistas vascos Nicolás Redondo Terreros.

«No me han llamado del partido, me ha llamado algún periodista. Como dicen los castizos, me la suda. Si soy culpable de este desastre, que venga dios y lo vea», ha señalado Leguina en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE. Además, ha anunciado que acudirá a los tribunales si se formaliza su expediente de expulsión del PSOE.

En este contexto, Leguina ha mostrado su incredulidad porque el partido les abriese expediente después de que la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, coincidiera con él y con Redondo en una visita durante la campaña electoral a la Fundación Alma Tecnológica, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono.

Noticias relacionadas

«No me lo puedo ni creer, vamos a ver. ¿Qué hemos hecho nosotros, decir que no queremos a Sánchez? Recuerdo cuando estábamos en una época que se subía gente al estrado y decía que se fuera Felipe González, que no se fue por suerte para el partido. Él nunca se quejó», ha recordado Leguina.

Así, el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid ha augurado que los resultados de los socialistas en la capital traerán «consecuencias malas para el partido lo quiera o no Sánchez». A su juicio, «lo mejor que podría hacer» el líder de los socialistas «es irse cuanto antes, porque el responsable del desastre es él».

«No te puedes meter siendo del PSOE en la cama con los separatistas catalanes, con los proetarras de Bildu y meter en el Gobierno a tipos como Iglesias, que es lo contrario al PSOE», ha sostenido Leguina.

Con todo, y si finalmente se concretase su expulsión del PSOE, Leguina ha dejado clara su intención: «Si me expulsan, volveré al PSOE cuando se vaya este señor».