El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, y la vicealcaldesa de Madrid y portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís. | Javier López

TW
7

Ciudadanos no tendrá representación en la Asamblea de Madrid, ya que no ha llegado al 5 % de los votos. De este modo, el partido 'naranja' confirma su debacle, que comenzó en las últimas elecciones generales, celebradas en noviembre de 2019, cuando la formación liderada por Albert Rivera sólo consiguió 10 escaños, 47 menos que en abril de ese mismo año.

Rivera dejó la política e Inés Arrimadas cogió las riendas de Ciudadanos. Sin embargo, no ha podido frenar el descalabro del partido, que pasó de ser el vencedor de las elecciones catalanas en 2017 con 36 escaños a tener sólo seis en las celebradas el pasado 14 de febrero.

Noticias relacionadas

Desde entonces la fuga de políticos de Ciudadanos al PP ha sido constante. Las debacle de Ciudadanos en Madrid era previsible y Arrimadas apostó por una de las figuras más destacadas del partido para evitar la desaparición, Edmundo Bal. Sin embargo, no dejó acta de diputado en el Congreso, ante el temor de los resultados que se han confirmado.

Todo apunta a que Arrimadas tendrá que mover ficha en las próximas horas.