El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos. | Efe - Jose Manuel Pedrosa

TW
1

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este sábado que el PSOE y los sindicatos tienen «una relación muy estrecha, ahora más con las obligaciones de Gobierno».

Así se ha referido durante unas declaraciones realizadas durante la manifestación del 1 de mayo, en la que han participado siete ministros.

Preguntado sobre si la manifestación del 1 de mayo puede ser una ocasión para dialogar sobre la reforma laboral entre el PSOE y las organizaciones sindicales, ha afirmado que el partido «no necesita la manifestación para avanzar en nada, es simplemente un elemento más de nuestra sintonía, del sentimiento de fraternidad».

Además, ha incidido en que tanto el partido como el Gobierno tienen una «relación muy estrecha» con los sindicatos. «Las centrales sindicales están participando en todos los ámbitos del diálogo social, tanto en los sectoriales como en los generales», ha manifestado Ábalos.

Por su parte, Adriana Lastra ha recordado que hace unos días se aprobaba tanto en el Congreso como en el Senado la derogación del artículo 315.3 del Código Penal que «en la práctica significaba la penalización del derecho a huelga y del sindicalismo».

Además, ha afirmado que «hoy más que nunca es necesario llamar a la clase trabajadora a manifestarse, a reinvindicarse, a defender sus derechos, unos derechos que durante todos los años que gobernó el Partido Popular a nivel nacional se han visto recortados».