Iglesias niega la detención de dos de sus escoltas por disturbios en Vallecas. | Reuters - JUAN MEDINA

TW
9

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha negado que alguno de sus escoltas fuera detenido por agredir a agentes de la Unidad de Intervención Policial durante los incidentes en el mitin de Vox del 7 de abril y cree que esa acusación tiene intereses electoralistas.

Según publica el diario El Confidencial, la Policía Nacional detuvo el 15 de abril a dos empleados del área de seguridad de Podemos por esas supuestas agresiones.
Sin embargo, Iglesias ha dicho hoy en declaraciones a los medios de comunicación, durante la manifestación del Primero de Mayo, que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y que «ninguno ha sido detenido”.

Sin embargo, el candidato de Unidas Podemos ha reconocido que en aquellos incidentes un miembro del partido Unidas Podemos, que es de Vallecas, sí fue detenido.
No obstante, ha aseverado que “por supuesto” no cometió ningún ilícito civil, administrativo o penal «y esto quedará en nada».

Asimismo, ha achacado esta publicación «precisamente hoy» a intereses electoralistas y ha añadido que, a su juicio, esto revela la «preocupación» que tienen algunos acerca de las elecciones, ante lo que ha ironizado que «no es descartable que de aquí al 4 de mayo se publique alguna noticia que le relacione con el asesinato de Kennedy».