El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, durante el acto de campaña de cara a las elecciones regionales que esta formación ha celebrado este viernes en Vallecas. | Efe - Zipi

TW
0

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este sábado al exvicepresidente del Gobierno y cabeza de lista de Podemos a la Presidencia de Madrid, Pablo Igesias, de enviar «matones a sueldo» al acto electoral de su partido en el madrileño barrio Vallecas en el que fueron agredidos asistentes al mitin.

El diario El Confidencial ha informado de que la Policía Nacional detuvo el 15 de abril a dos empleados del área de seguridad de Podemos por agredir presuntamente a agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía durante los incidentes ocurridos en el mitin celebrado el 7 de abril en la plaza de la Constitución, en el barrio de Vallecas. «Iglesias envió a Vallecas a sus matones a sueldo para atacar a la policía y a VOX», ha señalado Abascal en Twitter, donde también ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ocultar las detenciones «mientras exigían condenas por unas cartas», en referencia a las cartas amenazantes enviadas al ministro, a Iglesias y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Abascal les ha acusado, por ello, de actuar «como criminales», mientras que su formación, en otro tuit, ha indicado que «el PSOE aún aspira a gobernar en Madrid con el cabecilla del terrorismo callejero. Lo impediremos».

Noticias relacionadas

Según El Confidencial, que cita fuentes próximas al caso, los detenidos son Daniel J.J. y Alberto R.R., ambos dados en alta en la Seguridad Social como trabajadores de Podemos e integrantes de su escolta personal.

También el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha expreado su condena tras conocer las detenciones.

«Gravísimo. Dos miembros de «seguridad» de Podemos, detenidos por agredir y golpear a agentes de la policía en el mitin de Vallecas. Pablo Iglesias no puede amparar con su silencio esta violencia. Mi rotunda condena y que les caiga todo el peso de la ley.