TW
1

Policías de la Científica que están analizando exhaustivamente las tres cartas con balas y amenazas que recibieron Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez tratarán de determinar si el remitente de estas misivas es el mismo que ha enviado a la ministra de Industria, Reyes Maroto, un sobre con una navaja aparentemente ensangrentada entre dos CD.

Fuentes cercanas a la investigación explican a Efe que los tres primeros sobres con amenazas que recibieron el pasado jueves Marlaska, Iglesias y Gámez están ya siendo analizados por la Policía Científica, si bien las pesquisas para dar con el autor o autores de estos envíos las centralizan los agentes de Información.

Los especialistas de Científica buscan restos de ADN y huellas, además de estudiar el papel y la caligrafía, pues en los tres envíos anónimos se incluyen mensajes manuscritos. «Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se ha terminado. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos», se podía leer en el papel dentro del sobre con matasellos del 19 de abril dirigido a Grande-Marlaska y en el que se incluían dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51.

Noticias relacionadas

Las fuentes consultadas consideran que el autor de esta carta es el mismo que el que envió sobres con mensajes similares y balas al ex vicepresidente segundo y candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

A los análisis de estas tres amenazas se añadirá el estudio del sobre que ha llegado al despacho de la ministra de Industria Reyes Maroto hecho público este lunes, en el que se aprecia que el origen de su envío fue El Escorial (Madrid), con fecha 21 de abril. Ha sido su secretaria quien esta mañana ha encontrado el envío, un sobre acolchado de color marrón, según han indicado a Efe fuentes policiales, que han precisado que se trata de una carta ordinaria enviada a la sede del Ministerio, en el número 162 del paseo de la Castellana.

Poco antes del mediodía, este sobre no estaba aún en manos de la Policía, que comenzará en las próximas horas a examinar su contenido, entre el que hay una navaja aparentemente ensangrentada.

Si se trata o no de una sustancia artificial o de origen humano o animal lo determinarán los análisis, así como si el responsable o responsables del primer envío de las tres cartas es el mismo que el de este cuarto sobre.