La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asiste a la recepción del nuevo envío de dosis de Pfizer/BioNTech. | Efe

TW
0

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado este lunes que España recibirá 1,7 millones de dosis de Pfizer semanalmente, desde el 26 de abril hasta el final del mes de mayo, y ha destacado que propiciará que se cumpla el objetivo de tener al 70 % de la población vacunada a finales del verano.

En su cuenta de Twitter, la ministra ha asegurado que, desde la próxima semana y «durante todo el mes de mayo», llegarán a España una media de 1.700.000 dosis de la vacuna de Pfizer.

Darias ha sostenido que con el aumento de la llegada de antídotos a España el objetivo de vacunación «está al alcance de la mano».

Noticias relacionadas

El anuncio lo ha realizado este lunes, cuando España ha recibido 1,2 millones dosis de la farmacéutica estadounidense, que se empiezan a repartir a las comunidades esta misma tarde para que proseguir con la campaña de vacunación.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 9.002.054 personas, el 19 % de la población, han recibido al menos una dosis de las vacunas desde el inicio de la campaña, y 3.328.701, el 7 %, tiene ya la pauta completa.

De las 13.703.085 dosis entregadas en España, el 90 % han sido administradas.