Antonio Garamendi, presidente de la patronal espanola | ALFONSO ESTEBAN

TW
13

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha planteado al Gobierno reanudar los viajes del Imserso con los mayores de 80 años que ya están vacunados. Según sus declaraciones, sería una de las vías para reactivar el sector turístico, especialmente en Mallorca.

En una entrevista en Onda Cero, Garamendi ha señalado que este miércoles trasladó esta idea al Gobierno que la recibió «con interés».

«Los mayores de 80 años están vacunados, que el Imserso empiece a funcionar y que vayan a disfrutar de los hoteles en Mallorca», ha propuesto Garamendi, que ha recordado el peso que tiene el sector turístico en la economía española y la compleja situación que pasan las empresas del sector con los hoteles vacíos.

Garamendi ha reiterado la importancia de que la economía «no pare» y ha incidido en que «los contagios no están en las empresas sino en la sociedad».

De cara al fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo, el presidente de la patronal ha instado a «unificar criterios» entre las distintas administraciones y ha tachado de «desmadre» lo ocurrido en algunos aspectos de la gestión de la pandemia con tanta disparidad de normas y medidas.