El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. | Gobierno de Cantabria

TW
2

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, han iniciado esta tarde un confinamiento preventivo tras mantener un contacto estrecho con un positivo de COVID-19 en el ámbito laboral.

Los tres serán sometidos en las próximas horas a una prueba PCR, que se repetirá una vez transcurrido el periodo de incubación de la enfermedad con el fin de descartar toda posibilidad de contagio, conforme al protocolo establecido por la Consejería de Sanidad para este tipo de casos, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Noticias relacionadas

Como consecuencia del confinamiento, tanto Revilla como Zuloaga y López Marcano han suspendido su agenda oficial, aunque ninguno presenta síntomas compatibles con la COVID-19.

El confinamiento de Revilla llega apenas unas horas después de haber recibido esta misma mañana la vacuna contra el coronavirus, tras la que aseguró sentirse «muy contento» y encontrarse «muy bien» y sin síntomas.

Revilla fue citado este martes a las 12 horas en el centro de salud de Astillero, municipio donde reside, al formar parte del colectivo de 70 a 79 años --tiene 78-- del plan de vacunación, y ya ha sido citado para recibir la segunda dosis el 4 de mayo.