Imagen de archiva de la Reina Doña Sofía. | Efe

TW
1

La reina Sofía ha recibido este viernes la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en el mismo centro público de salud de Madrid donde recibió la primera inyección hace algo más de tres semanas.

Doña Sofía, protegida con mascarilla, se ha mostrado sonriente a su salida del ambulatorio tras ser inmunizada de forma completa.

La inyección se la han puesto en el centro de salud del distrito de El Pardo-Fuencarral, el más cercano al Palacio de la Zarzuela.

Noticias relacionadas

La reina Sofía, de 82 años, está encuadrada en el grupo de edad a la que se le está suministrando la vacuna de la farmacéutica Pfizer o la de Moderna.

Es el segundo miembro de la Familia Real que queda inmunizado, después de que el rey Juan Carlos recibiera la vacuna en Emiratos Árabes Unidos, donde permanece desde el pasado 3 de agosto por la controversia sobre sus presuntas irregularidades financieras.

También se inmunizaron en este país en febrero las infantas Elena y Cristina cuando fueron a visitar a su padre, lo que provocó críticas de algunos partidos por entender que habían tenido un trato de favor a la hora de recibir la inyección.

La Casa Real mantiene que los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, recibirán la vacuna cuando les toque de acuerdo al orden establecido por el Ministerio de Sanidad.