Sánchez viaja a Senegal para reforzar la lucha contra la inmigración irregular

| Dakar |

Valorar:
El presidente saluda a los niños de un colegio religioso en su breve visita a Angola.

El presidente saluda a los niños de un colegio religioso en su breve visita a Angola.

Reuters

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este jueves a Dakar para hacer una visita oficial en la que pretende reforzar la colaboración en la lucha contra la inmigración irregular e impulsar la presencia de empresas españolas en Senegal.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron Sánchez y el resto de su delegación, aterrizó en el aeropuerto de la capital senegalesa pasadas las 22:45 horas. El presidente del Gobierno se trasladó a Dakar desde Luanda tras la visita que realizó a Angola.

Spanish Prime Minister Pedro Sanchez visits Angola

Por tanto, Senegal es la segunda etapa de su breve gira africana, y durante la agenda que desarrollará el viernes figura una reunión con el presidente del país, Macky Sall, una cumbre empresarial y una visita a los efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional españoles que colaboran contra los movimientos migratorios irregulares.

El foro de empresarios españoles y senegaleses será el primer punto de su actividad en Dakar, una cumbre a la que acudirá junto al presidente Sall.

Después será la visita al contingente de la Guardia Civil y Policía Nacional para agradecer la labor que están realizando.

El componente migratorio es esencial en la relación entre España y Senegal por la relevancia que tiene la colaboración contra los tráficos ilícitos y para conseguir una migración ordenada, segura y regular.

De ello hablará Sánchez con el presidente del país en la reunión que mantendrán en el Palacio Presidencial, donde encabezarán la firma de varios acuerdos, entre ellos uno en materia de control de la inmigración.

Su objetivo es conseguir una migración ordenada y regular y con contrataciones en origen.

La agenda de Sánchez en Dakar incluye también una visita a la que será la sede del Instituto Cervantes, la primera que va a abrir en África subsahariana, así como un encuentro con los militares españoles que componen el destacamento Marfil, que colabora en la lucha contra el terrorismo yihadista en el Sahel.

Spanish Prime Minister Pedro Sanchez visits Angola

El Gobierno español considera de carácter estratégico y prioritario la relación con Senegal y así se ha evidenciado en el plan Foco África 2023 presentado recientemente.

Además, Sánchez pretende trasladar el apoyo de España a Senegal tras el impacto que la pandemia ha provocado en el país, no tanto desde el punto de vista sanitario y de pérdida de vidas (las víctimas mortales superan apenas las 1.000 desde el inicio) como económico y social.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

TJUAN
Hace 10 días

Y al final, se dice y comenta, que les ha dado 128 millones de €?, a que jugamos?

El despilfarro que se esta cometiendo en España, con o sin pandemia, es de vergüenza, y en Europa van a tomar medidas estrictas de control, claro.

Valoración:1menosmas
Photo

Antonio
Hace 12 días

ANTONIO LM ,Sr Sánchez, Senegal esta a 3700 km de España, un avión comercial, gasta 1.290 litros cada 100km o FIJENSE con 3000 que serian 6000 km, o sea una barbaridad de gasolina, para que ALLI encima que hagan pagar un cañón por vigilar , y las mafias harán los que que de la gana, on los drones que tenemos, aviones comerciales que vuelan desde Canarias, radares , un estrecho de gibraltar de 11 km, los barcos de PESCADORES que hay en la zona faenando otra ESTRATEGIA para decir que ningún líder de la DERECHA ha ido nunca a África para solucionar este asunto., en fin otra barrabasada

Valoración:3menosmas

Rafael
Hace 12 días

Pedro pinocho el problema lo tienes en Marruecos prepotente, el Mohamed solo quiere efectivo o chantaje .

Valoración:5menosmas

yo
Hace 12 días

@siset tens molta rao. Nomes afagir, África es un país tan ric que manten gran part del primer mon. Els negres haurien de defensar-ho en vers de vendrer-ho.

Valoración:2menosmas

Isabel
Hace 12 días

Es capaz de decirles que nos manden cuántos más mejor,a ver si pronto superan a los españoles, que tanto odia.

Valoración:5menosmas

Alfonso
Hace 12 días

Cuanto nos va acostar la broma, porque ya vemos lo que pasa con Marruecos que les soltó un pastizal para que no vinieran pateras y llegan cada día mas

Valoración:5menosmas

Jubilado
Hace 12 días

Mientras no haga lo que hizo Zapatero, que dijo: "Papeles para todos".

Valoración:7menosmas

Ya les vale
Hace 12 días

Publireportajes Moncloa.

Valoración:7menosmas

Esteve
Hace 12 días

ero de retornar tots es Senegalesos que varen entrar ilegalment...sa arribat a qualca acord? Segur que no. a partir de ara en vendran mes. Que dic mes vendran tots.

Valoración:3menosmas

Siset
Hace 12 días

Senegal era part del triangle de comerc d'esclaus fins el 1848. Després, els francesos sel varen fer seu i els varen esclavitzar fins el 1959. Senegal té mines d'or, té petroli, té indústria química i té una terra molt fèrtil.. tot explotat per empreses occidentals (sobretot franceses). És a dir, aquesta gent ha estat explotada i maltractada des dels inicis de la seva història per part dels europeus. Ells són els que tenen els recursos i occident és qui els explota. Neocolonialisme li diven

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3